Mejores plataformas de crowdlending

Algunos blogs elaboran rankings sobre las mejores plataformas de crowdlending en base a criterios sin ningún fundamento financiero. Asignan puntos a las plataformas en función de variables como la rentabilidad ofrecida, número de inversores, existencia de préstamos con garantía de recompra, posibilidad de invertir en modo automático, poder depositar fondos con tarjeta de crédito, o incluso si la página web está traducida al castellano etc… Ninguno de esos parámetros es importante a la hora de escoger una plataforma donde invertir. 

La solvencia financiera de una plataforma de crowdlending se mide por parámetros más técnicos. Elaborar un ranking es muy complejo porque existen múltiples variables, muchas de ellas desconocidas para el inversor medio. No obstante, en base a nuestra experiencia y criterio profesional, a continuación indicamos una lista con 5 de las mejores plataformas de crowdlending de forma que cada inversor pueda seleccionar aquellas que mejor encajen con su horizonte temporal y pueda construir una cartera diversificada.

Mejores plataformas crowdlending Mintos

Mintos es la mayor plataforma de crowdlending de Europa. Ha recibido más de 7 millones de euros de varios fondos de capital riesgo, tiene más de 300.000 clientes de más de 70 países y ha financiado préstamos por un importe superior a 5.000 millones de euros. Mintos ha sido reconocida con varios premios internacionales como la mejor plataforma de crowdlending según los inversores. Se trata, sin duda, de una plataforma obligatoria en un portfolio de crowdlending.

Mintos – Plataforma líder de crowdlending

Mintos es una de las mejores plataformas de crowdlending

Ventajas y desventajas de invertir en Mintos

Mejores plataformas crowdlending Viainvest

2.- Viainvest

Viainvest es una de las mejores plataformas de crowdlending de Europa y forma parte de VIA SMS, intermediario financiero con más de 150 empleados y un beneficio neto de más de 3 millones de euros en 2018. Viainvest ofrece préstamos a corto y medio plazo con 100% de garantía de recompra. Recientemente ha empezado a comercializar préstamos a empresas con una duración superior. Una de las principales ventajas de Viainvest es que tiene sus propios originadores de préstamos. Esto supone más transparencia (la plataforma controla todo el proceso de la originación del préstamo) y menos riesgos potenciales para la plataforma y los inversores así como menos costes para la compañía.

Viainvest – Mejor plataforma crowdlending a corto plazo

Viainvest es una de las mejores plataformas de crowdlending

Ventajas y desventajas de invertir en Viainvest

Mejores páginas crowdlending Peerberry

3.- Peerberry

Peerberry es una de las mejores plataformas de crowdlending de Europa, habiendo financiado 190 millones de euros de préstamos de varios originadores, entre los que destaca Aventus Group, grupo financiero fundado en 2009, con más de 700 empleados y presente en más de 12 países. Peerberry ofrece préstamos personales con garantía de recompra y una rentabilidad media del 11,50% anual.

Peerberry – Sólida plataforma de crowdlending

Peerberry es una de las mejores páginas de crowdlending

Ventajas y desventajas de invertir en Peerberry

Mejores plataformas crowdlending Lendermarket

4.- Lendermarket

Lendermarket es una plataforma de crowdlending desarrollada por Credistar, intermediario financiero fundado en 2006 con más de 100 empleados y un beneficio neto de casi 3 millones de euros en 2018. Lendermarket ofrece préstamos personales a corto y medio plazo con 100% de garantía de recompra. La plataforma origina sus propios préstamos lo que supone más transparencia y menos riesgos potenciales para las partes así como menos costes para la compañía.

Lendermarket – Una de las mejores plataformas de crowdlending a corto plazo

Lendermarket es una de las mejores plataformas de crowdlending

Ventajas y desventajas de invertir en Lendermarket

Mejores plataformas crowdlending Iuvo

5.- Iuvo

Iuvo es una de las mejores plataforma de crowdlending por estar acreditada como intermediario financiero por la Estonian Financial Commission y supervisada por la Financial Supervisory Authority of Estonia (equivalente a CNMV). La plataforma fue fundada en 2016 en Estonia y tiene un capital social de 500.000 euros. Iuvo ofrece préstamos personales a corto y medio plazo. Todos los préstamos tienen 100% de garantía de recompra y una rentabilidad media del 9,25% anual.

Iuvo – Excelente plataforma crowdlending supervisada por CNMV de Estonia

Iuvo es una de las mejores páginas de crowdlending

Ventajas y desventajas de invertir en Iuvo

Mejores páginas crowdlending Estateguru

Bonus Track- Estateguru

Estateguru es una de las mejores plataformas de crowdending de Europa. Se trata de una web especializada en préstamos inmobiliarios en Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia con una duración media de 12 meses. Las operaciones tienen un activo inmobiliario como colateral. En caso de impago de préstamo, la plataforma ejecuta la garantía hipotecaria y subasta el activo para que los inversores recuperen la inversión. La rentabilidad ofrecida varía entre el 10% y el 12% anual.

Estateguru – Mejor plataforma de crowdlending inmobiliario

Estateguru es una de las mejores páginas de crowdlending

Ventajas y desventajas de invertir en Estateguru